Cultura para un mejor futuro alimentario
¿Qué tienen que ver el cine, el arte, la música y la gastronomía con la creciente crisis climática y nuestros sistemas agroalimentarios sobrecargados? Estos hilos culturales cosen el tejido de un mundo conectado que trasciende todas las fronteras, para ayudar a conectar a los jóvenes y potenciar para transformar los sistemas agroalimentarios. La gastronomía, el arte, la música y el cine actúan como lenguajes universales para comunicarse a través de fronteras y culturas.
Este año, el WFF se centrará en el tema "Una buena alimentación para todos, hoy y mañana". Uniendo las tradiciones culinarias, el poder inspirador del cine y el aspecto unificador de la música y el arte en vísperas del evento insignia WFF 2024 en Roma, nuestro objetivo es resaltar nuestra declaración de misión y tender puentes entre la política, la defensa de los jóvenes y las soluciones concretas hacia un futuro alimentario mejor para todos.
Involúcrate
El Foro alimentario mundial necesita voluntarios(as) jóvenes, socios y patrocinadores para participar, y ayudar a darle vida a los eventos, y correr la voz sobre el WFF y los retos principales que enfrentan nuestros sistemas alimentarios globales. Si quieres unirte al movimiento y crear un mejor futuro de la alimentación junto a nosotros, suscríbete al listado de correos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las últimas noticias.
Para convertirte en un voluntarios, socio o patrocinador, envíanos un mail a [email protected].
Cine
El segmento de cine del programa de Cultura utiliza el poder del cine para contar historias de héroes de los sistemas agroalimentarios en comunidades de todo el mundo, soluciones innovadoras, conocimientos tradicionales e indígenas, etc. Cada año, el WFF celebra un Festival de Cine para premiar películas de todo el mundo que encarnan la misión y la visión del Foro Mundial de la Alimentación y el tema de cada año.
Conoce a los ganadores del Festival de Cine de 2024
Musica
El segmento de la música es el hilo conductor de todos los programas del WFF durante el acto más emblemático y más allá. Como catalizador del cambio, es lo que une a las personas y les pone los pies en la tierra, ya sea durante los debates políticos o los actos culturales.
El himno escrito y producido anualmente por jóvenes artistas internacionales sirve para personificar el tema y darle vida a través de la música.
Arte
El segmento de arte del programa de Cultura aprovecha el poder del arte, la moda y la innovación para comunicar la misión y los valores del Foro Mundial de la Alimentación a través de impresionantes representaciones visuales. Cada evento emblemático incluye una exposición de arte dinámica dentro de la sede de la FAO, así como una exposición abierta al público en los Jardines Botánicos de Roma, curada y creada por el programa Cultura en colaboración con la asociación de arte Tramandars, dirigida por jóvenes.
El evento insignia de 2024 ha contado con otra exposición icónica en la sede de la FAO, así como con una exposición especial en el jardín botánico de Roma sobre los bosques y la Amazonia.
Gastronomía
El segmento de gastronomía del programa de Cultura está en el centro de la vertiente cultural, ya que la comida es un lenguaje universal que ha unido a la gente durante generaciones. Los eventos y programas se celebran a lo largo de todo el año, pero el evento insignia del WFF en la sede de la FAO es una ocasión especial para mostrar la cultura alimentaria de todas las regiones.
Este año, por primera vez, para celebrar el Día de la gastronomía sostenible, el programa Cultura del WFF ha puesto en marcha la Semana de la gastronomía sostenible.